Autoridades penitenciarias aseguran que internos tienen servicio de agua potable

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, desmiente que los internos de los Centros Penitenciarios del Estado de Nuevo León, no cuenten con servicios de agua como lo aseguró la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. (CADHAC).

Por medio de un comunicado se dijo que los Centros de Reinserción Social No. 1, 2, 3, Femenil y Centro de Adolescentes (CIAAI), actualmente cuentan con abasto suficiente de agua potable las 24 horas de los 365 días del año.

“El suministro de agua se encuentra garantizado plenamente en función de que todos los Centros cuentan con cisternas suficientes para el almacenaje del vital líquido.

“Es importante mencionar que todas las cisternas reciben mantenimiento preventivo y en su caso correctivo para que funcionen adecuadamente”, se lee en el comunicado.

Además, CADHAC también señaló que las 90 personas se encuentran aisladas, sin agua y en condiciones insalubres, infestadas de mosquitos e incomunicadas.

Ante esto se aclaró que se realizaron protocolos de aislamiento sanitario preventivo con observación médica permanente, toma de temperatura y cuestionario Covid-19, en el centro de Reinserción Social Número #3.

Se confirmó que se han realizado actividades suficientes de fumigación para erradicar los mosquitos, y se han mantenido a todas las personas privadas de su libertad en contacto con sus familiares bajo el programa permanente de videollamadas.

La administración penitenciaria advirtió que no existe motivo de alarma por las personas privadas de su libertad y que el suministro de agua y otros servicios se encuentra plenamente garantizado.

También se informó que se han distribuido en todos los Centros Penitenciarios, sueros de vida oral a fin de evitar cuadros de deshidratación provocado por la altas temperaturas climatológicas prevalecientes .

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -