Monterrey, Nuevo León.-
Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Cuarto Distrito Judicial del Consejo de la Judicatura Federal conceden amparo a una persona contra el decreto que restringe la movilidad en Nuevo León, de las 22:00 a las 5:00 horas de lunes a viernes, además de no salir los días sábados y domingos.
Fernando Raúl Murrieta y César Leza Martínez argumentaron que el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado excedía y violaba los derechos humanos y no respetaba la Constitución.
Aunque César Leza sigue en espera de que le concedan el amparo a más tardar mañana viernes, ya que el primer juez le concedió, pero aun así tenía que justificar sus salidas en el horario que indicaba el decreto.
Por lo que tendrá que pasar por el mismo proceso de Murrieta para no tener limitaciones.
Ambos advirtieron que no era un ataque a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covi-19, sino que el decreto no tenía sustento constitucional y que el gobernador Jaime Rodríguez no tiene facultades para dictarlo y restringir derechos fundamentales, como el libre tránsito.
En caso de que un ciudadano quiera transitar libremente después de las 22:00 horas tendrá que presentar su propio amparo como lo establece la ley.