Ramos Arizpe, Coah.-
Tras ocultar el embarazo a sus padres, una joven de 19 años dio a luz a una bebé en su propia casa y la arrojó al patio de su vecina.
Fue en de la ciudad de Ramos Arizpe cuando Wendy Anahí “N” se comenzó a sentir mal, se fue al baño y empezó a tener un excesivo sangrado que no pudo controlar.
Desesperada y con miedo se fue directo al patio de su casa, ya que no había nadie que le ayudara.
Expulsó el producto vía vaginal y tratando de ocultar al recién nacido y lo aventó al domicilio contiguo.
El hecho se registró en la vivienda marcada con el número 483 en la calle Rodolfo Gaona de la colonia Fermín Espinosa “Armillita” en Ramos Arizpe, Coahuila.
La joven solicitó el auxilio de una ambulancia por que su sangrado no paraba. Llegando a su domicilio los paramédicos de la Heróico Cuerpo de Bomberos.
Al momento que atendían la urgencia, los vecinos de la vivienda contigua también solicitaron ayuda a la línea de Emergencias asegurando que un bebé recién nacido estaba en el patio de su casa.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía que se llevaron a la bebé en una cobija que les proporcionó la familia que realizó el hallazgo.
A la madre también se le trasladó a una unidad médica para su valoración médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la joven Wendy Anahí “N” no llevaba cuenta de su embarazo y que intentó ocultarles la situación a sus padres, además que se encuentra bajo disposición de las autoridades para determinar responsabilidades por el abandono del menor.
Con información de Noticias del Sol de la Laguna