Monterrey, N.L. –
El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, propuso la construcción de un monumento en honor a los 14 médicos, enfermeras y personal de salud que ha perdido la vida debido al Covid-19 en la entidad.
Reportó que a la fecha 265 trabajadores de salud del sector público y privado se enfermado de Coronavirus y 14 han fallecido combatiendo la enfermedad, por lo que merecen un reconocimiento.
“Ellos dieron la vida por ustedes, hay que hacerles un monumento”, dijo.
Al dar a conocer el reporte diario de la enfermedad, de la O Cavazos dijo que con 592 contagios diarios Nuevo León llegó a los 22 mil 498, de los cuales 12 mil 348 confirmados por el INDRE y 10 mil 150 de hospitales y laboratorios privados, informó Manuel de la O Cavazos, titular de salud estatal.
Las muertes llegaron a 732 y de los 23 difuntos agregados reveló que fueron 13 hombres y 10 mujeres: todos fallecieron en instituciones públicas y destacó la muerte de un residente en un asilo con 89 años.
El grupo de entre 25 y 44 años ostenta la mayor cantidad de infectados con 10 mil 554 y el rango de adultos mayores encabeza las defunciones con 409, correspondientes al 55 por ciento.
A nivel municipal Monterrey continúa como la entidad más afectada por la pandemia, seguida por Guadalupe y Apodaca.
El total de hospitalizados llegó a mil 335; 871 están confirmados y 464 sospechosos; mientras que el número de recuperados ascendió a 14 mil 68, correspondientes al 65 por ciento.
El funcionario estatal estuvo acompañado por la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, quien recientemente fue dada de alta tras haberse infectado con el virus.
Agregó que al día de hoy 265 miembros del personal médico se enfermado de Coronavirus y 14 de ellos perdieron la vida.
Asimismo, adelantó que los hospitales Santa Cecilia y el Anexo a la Clinica 67 de Apodaca fueron habilitados para atender pacientes Covid, con lo que Nuevo León contará con 32 nosocomios exclusivos y adelantó que ahora cuentan con mil 983 camas; de las cuales mil 424 son censabes y 559 para cuidados intensivos.
“Julio, agosto y septiembre van a ser meses críticos para la salud de los nuevoleoneses. Esperemos que salga pronto una vacuna o desarrollen un tratamiento más efectivo para salvar más vidas, si no tienen por qué salir, quédense en casa”, remarcó.
A nivel nacional Nuevo León se ubica en el tercer lugar –contando hospitales públicos y privados- y la Ciudad de México sigue a la cabeza con 60 mil 474.