Apodaca, N.L.-
A pesar de ser un área que se supone es de alta seguridad y que cuenta con el resguardo de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, alguien logró robarse una avioneta de un hangar del Aeropuerto del Norte, en Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo a los reportes, el hurto se registró alrededor de las 7:00 horas del pasado jueves cuando un grupo de personas entraron al área de hangares y se llevaron una avioneta tipo Cessna 206 con matrícula XB-DYX, la cual despegó sin autorización de la pista 11, con dirección hacia el Este.
La nave está registrada a nombre del ganadero Librado Ayala Ledezma.
Aunque la torre de control intentó ponerse en contacto con los ladrones, no hubo respuesta y el contacto con la nave ser perdió después de doce millas de vuelo, por lo que se piensa que el piloto se dirigía a algún punto en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas.
No fue sino cuatro horas y media después del hurto, que autoridades del Ministerio Público Federal, Ejército Mexicano y Aeronáutica Civil llegaron al aeropuerto para iniciar las investigaciones.
El robo preocupa pues en los hangares del Aeropuerto del Norte se encuentran estacionados los aviones y helicópteros de la Policía Federal, PGR y Fuerzas Armadas, por lo que se supondría que el lugar está blindado.
Discussion about this post