Reynosa, Tam.-
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abrir las compuertas del canal Anzaldúas para lograr que en disminuya su nivel del agua, lo que ayudaría a reducir las inundaciones en algunas colonias de la ciudad.
“El objetivo es despejar los pluviales y que se pueda desahogar el líquido que se encuentra almacenado en las calles, provocado por las fuertes precipitaciones registradas a causa de la tormenta tropical ‘Hanna’”, dijo.
La edil informó que autoridades estatales y municipales trabajan en conjunto con la Sedena en varias colonias que se vieron afectadas por las inundaciones.
Además, cuadrillas se encuentran trabajando en el levantamiento de escombros que se cayó de una construcción y levantando los árboles caídos por las fuertes ráfagas de vientos.
Por otra parte el DIF sigue apoyando con alimentos y servicio médico a las personas que fueron llevadas a los albergues como Polideportivo y en el Auditorio.







