México, D.F.-
Los mercados financieros de México continuarán volátiles en las operaciones de hoy, sobre todo el tipo de cambio peso-dólar y las tasas de interés, debido a la persisten incertidumbre que existe sobre sí la Reserva Federal (Fed) realizará un nuevo recorte en su estímulo monetario.
La mayoría de los analistas de medio financiero estiman que la cantidad sería de 10 millones para dejarlo en 65 millones de dólares, aunque cabe destacar que en diciembre inició con el recorte con ese mismo monto.
El nerviosismo de los inversionistas también radica en el sentido de que existen dos autoridades de línea dura de la Reserva Federal, que este año tendrán derecho a voto en el banco central estadounidense, y dijeron que la entidad debería seguir tomando medidas para terminar con su programa de compras de bonos del Tesoro.
Además, la Fed publicó su reporte del Libro Beige sobre la actividad económica a nivel nacional, donde el informe indicó que la economía estadounidense continuó creciendo a un ritmo moderado desde fines de noviembre hasta el término del 2013.
Por otro lado, este jueves se anunciarán datos económicos importantes en Estados Unidos, como es la cifra de precios al consumidor correspondiente a diciembre.
Los analistas del mercado estiman un incremento en la inflación de 0.3% para alcanzar un tasa anual de 1.5%, explicado por el ligero repunte observado en el precio de los energéticos, combinado con el avance moderado en el valor de los alimentos.
En tanto, el componente subyacente que elimina la parte volátil de energía y alimentos, se pronostica un incremento de 0.1% para el mismo mes.
Además, se dará a conocer la actividad manufacturera de la región de Filadelfia, existe el pronóstico de un repunte de 1.3 puntos para llegar a un nivel de 7.7 puntos en enero, es decir un avance moderado, ya que si bien los nuevos pedidos continúan en franca expansión, los inventarios manufactureros ya dejaron atrás la contracción.
En ese contexto, el mercado de cambios continuará con niveles altos, es decir las cotizaciones estarán por arriba de los 13.10 pesos, con la perspectiva de alcanzar un precio máximo de 13.25 pesos.
Por su parte, las tasas de interés domésticas seguirán presionadas, debido a la influencia externa, tras los movimientos alcistas observados en las tasas de Estados Unidos.
Discussion about this post