Washington, E,U.-
Con el fin de desarrollar un tren de pasajeros transfronterizo que una a Estados Unidos y México, desde Oklahoma a Monterrey, este jueves se reunieron delegaciones de ambas entidades con el Secretario de Transporte norteamericano Anthony Foxx.
Encabezada por Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina ejecutiva de la Gubernatura de Nuevo León, la delegación mexicana viajó a la ciudad de Washington, donde fue recibido por autoridades federales de Estados Unidos.
En el encuentro se analizaron detalles del estudio que realiza el departamento de Transporte de Texas para desarrollar un tren de pasajeros de alta velocidad desde Oklahoma hasta la frontera sur, a través de las ciudades de Dallas, Fort Worth, Austin, San Antonio, Laredo o el Valle del Río Grande.
Sobre el tema y aunque no asistió al encuentro, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, calificó de exitosa la reunión, debido a que el Estado ya tiene el derecho de la vía.
“Eso fue algo que llamó muchísimo la atención a la autoridad norteamericana porque para ellos también es muy importante poder concretar esta vía, ya que abriría un conducto que le daría mucho mayor agilidad principalmente al tráfico de mercancías, y estamos viendo hacia un futuro que si hay un acuerdo entre ambos países”, expresó Medina de la Cruz.
El mandatario estatal añadió que todo lo que beneficie al tráfico de mercancías con mayor agilidad, no únicamente va a beneficiar a ambos países y a las empresas que necesitan esos bienes, sino que va a ser una región mucho más atractiva para las inversiones.
El estudio subraya que Monterrey es un centro industrial importante en México y que hay una gran cantidad de viajes entre esta capital y el estado de Texas.
Discussion about this post