Reynosa, Tam.-
La Procuraduría Federal del Consumidor de Reynosa logró resolver el 85 por ciento de las quejas recepcionadas durante el 2013, mientras que el resto se mantienen en trámite, informó el subdelegado de la Profeco, Antonio Cárdenas Garza.
“El primer lugar lo ocupó Nextel, seguido de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ventas de tiempos compartidos y televisión por cable”, indicó.
De la misma forma anunció que a partir del mes de febrero se instaurará el programa “Profeco en 30” con el que 26 personas capacitadas acudirán al establecimiento denunciado por el consumidor a fin de conciliar inmediatamente entre ambas partes.
“Ellos tendrán la función básicamente de conciliar entre el consumidor y el demandado. Acudirán al lugar donde se origine el problema y tendrán 30 minutos para llegar a un arreglo”, señaló.
Cárdenas Garza convocó a la ciudadanía que sienta que sus derechos como consumidor se ven violentados para que acuda a las oficinas ubicadas en el Bulevar Morelos número 475.
“Los invitamos a que vengan a pedir asesoría es totalmente gratuita, aquí se desarrolla todo el procedimiento con el objetivo de que se respeten los derechos del consumidor”, puntualizó el funcionario.
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