Cobrarán entrada a Río Ramos y sancionarán a personas que tiren basura

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Tras la visita de paseantes en el Río Ramos, ubicado en el municipio Allende, y que dejaron basura a la orillas del riachuelo, la alcaldesa, Patricia Salazar, anunció que se realizará un cobro para entrar y se sancionará a la gente que tire basura.

Durante un video en su cuenta de Facebook la alcaldesa dio a conocer la noticia que consultará con integrantes de cabildo para plantear el costo del ingreso y la sanción.

Cabe destacar que en redes sociales estuvieron circulando fotos que evidenciaban la basura que dejaron personas que visitaron el río durante el primer fin de semana que autoridades estatales dieron luz verde a la reapertura de parques públicos.

Las quejas y fotografías también fueron reportadas a la alcaldesa quien lamentó la situación y dijo que personal de ecología se ha estado encargando de la limpieza desde el lunes pero no se da abasto.

“Quiero comentarles también que he recibido muchas quejas y fotografías de la basura que dejo la gente que vino este fin de semana, es una lástima. La gente de ecología no ha dejado de trabajar desde el lunes, se ha estado recogiendo basura y no nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron”, comentó Salazar.

“Vamos a cambiar la estrategia y generar un cobro en la entrada y por otro lado sancionar a quien deje basura en el Rio Ramos”, advirtió.

Por otra parte, pidió la colaboración de los ciudadanos para denunciar el mal uso de piso del río para poder tener y conservar el paraje natural en el municipio.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -