Cd. de México.-
El gobierno de Corea del Norte lanzó una nueva y controversial medida para prohibir que las élite de Pyongyang tengan a perros como mascotas.
De acuerdo con medios internacionales, la polémica iniciativa fue implementada desde julio pasado y obedece a la escasez de alimento en la nación.
El diario surcoreano Chosun Ilbo reportó que una fuente del gobierno vecino señaló que los perros confiscados han sido enviados a zoológicos estatales o puestos en venta en restaurantes que los comercializan.
El medio asiático también agregó que la medida busca “evitar resentimientos” entre las clases sociales del país norcoreano.
Y es que, según el diario surcoreano para el gobierno de Pyongyang tener perros es sinónimo de clasismo pues “la gente ordinaria cría cerdos o ganado”.


