Prohíbe Corea del Norte tener perros como mascotas

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El gobierno de Corea del Norte lanzó una nueva y controversial medida para prohibir que las élite de Pyongyang tengan a perros como mascotas.

De acuerdo con medios internacionales, la polémica iniciativa fue implementada desde julio pasado y obedece a la escasez de alimento en la nación.

El diario surcoreano Chosun Ilbo reportó que una fuente del gobierno vecino señaló que los perros confiscados han sido enviados a zoológicos estatales o puestos en venta en restaurantes que los comercializan.

El medio asiático también agregó que la medida busca “evitar resentimientos” entre las clases sociales del país norcoreano.

Y es que, según el diario surcoreano para el gobierno de Pyongyang tener perros es sinónimo de clasismo pues “la gente ordinaria cría cerdos o ganado”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -