Monterrey, N.L.-
El diputado federal panista, Alfonso Robledo Leal, anunció un convenio para respaldar a policías municipales en la defensa de sus derechos humanos y dignidad en sus condiciones laborales.
En conferencia de prensa, el legislador estuvo acompañado de Iván Chávez, presidente de la Asociación Civil de Civiles Uniformados y Blanca Leticia Aguilar Moreno, pareja del policía de Guadalupe fallecido recientemente de Covid-19.
El legislador explicó que el objetivo del convenio es lograr que los uniformados de Nuevo León puedan tener un derecho a un mejor pago, servicios hospitalarios, no ser arrestados por motivos administrativos sin justificación o ser víctimas de abuso de poder por parte de sus mandos.
Chávez invitó a elementos policíacos de la zona metropolitana a sumarse a esta lucha pacífica y a defender sus derechos.
Por otra parte Robledo comentó que se invitará a las autoridades de todos los municipios a participar en una serie de mesas de trabajo para mejorar las condiciones laborales de los policías.


