Colonia.–
En un partido fuertemente disputado de principio a fin que incluyó cuatro goles en el primer tiempo, el Sevilla venció 3-2 al Inter de Milán y se proclamó campeón de la UEFA Europa League, afianzándose como el máximo ganador del certamen.
Apenas iniciado el encuentro, el belga Romelu Lukaku hizo valer su poderío físico y consiguió un penal tras ser derribado por el defensor Diego Carlos, y fue el mismo goleador que cobró la pena máxima para adelantar a los italianos.
El gol despertó a los sevillistas y fiel a su jerarquía en finales coperas fueron por la anotación del empate y al minuto 12 un certero pase del español Jesús Navas fue conectado por el delantero Luuk de Jong y pasada la media hora el neerlandés repitió la dosis y obtuvo su doblete.
La reacción “neroazurra” no se hizo esperar y en cuestión de dos minutos el uruguayo Diego Godín se impuso en una jugada a balón parado, igualó el partido a dos tantos y la primera mitad concluyó como un “partidazo”.
El complemento careció del planteamiento ofensivo presentado por ambas escuadras, sin embargo, los papeles de los involucrados en el primer gol se invirtieron y Diego Carlos anotó de chilena ayudado por un desvío de Lukaku para poner el gol decisivo.
Con esto, el Sevilla consiguió su sexta Europa League y suma cuatro copas en la presenta década, incluyendo un tricampeonato del 2014 al 2016.
Además, disputarán la Supercopa de Europa el 24 de septiembre en Budapest y su rival saldrá este domingo en Lisboa de la final de la Champions League entre el Paris Saint Germain o Bayern Munich.


