Cadereyta, N.L.–
Como parte de su gira por el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.
Una hora antes de su llegada, cientos de personas aglomeraron las inmediaciones de la Carretera Libre a Reynosa, los cuales expresaron tanto su apoyo como descontento.
Con mantas que decían “es un honor estar con Obrador” o “¡AMLO vete ya!”, se pudo apreciar a una población polarizada ante la visita del jefe de Estado.
El mandatario llegó aproximadamente a las 11:00 horas en una Suburban color negra y a pesar de las vallas puestas por el Gobierno Federal para que los simpatizantes lo vitorearan, los grupos opositores se hicieron presentes para repudiar su visita.
Los principales reclamos provinieron de las madres con cáncer con mama, quienes exigieron el regreso del Seguro Popular y maestros que exigieron la falta de bases y prestaciones por parte de la Secretaría de Educación federal.
Cabe señalar que la visita de López Obrador a Nuevo León ocurre un mes después del paso del huracán “Hanna” que dejó daños en 41 municipios, a lo cual expresó que agilizará al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para otorgar recursos.



