Rehabilitación de la Refinería en Cadereyta es del 87 por ciento

Últimas Noticias

Cadeneta, Nuevo León.-

En la visita del presidente de México, Andrés López Obrador, a la Refinería de Cadereyta, fue informado que la rehabilitación de la planta petrolera es del 87 por ciento y se proyecta terminarla a finales de este año.

Con una inversión de 4 mil 458 millones de pesos, se ha realizado la reparación de 21 plantas de las 24 que se encuentran dentro de la refinería.

El mandatario federal advirtió que se está tomando en cuenta la demanda de la gente sobre la contaminación en la zona metropolitana y aunque la refinería está por debajo de las normas permitidas, se seguirá trabajando para que no haya contaminación.

“Me da gusto volver a visitar esta planta y me emociona constatar cómo los trabajadores de Pemex nos están ayudando a recuperar la producción de petróleo.

“Vamos a tener materia prima suficiente, petróleo crudo, desde el año pasado empezamos a invertir en la perforación de pozos y hemos tenido suerte porque donde hemos perforado hay petróleo de buena calidad”, afirmó López Obrador.

“Para finales de gobierno vamos hacer autosuficientes en producción de gasolina y diésel y vamos a dejar de comprar en el extranjero, porque eso significa garantizar nuestra soberanía nacional”, agregó.

Por otra parte, informó que se redujo el robo de combustible al 96 por ciento, aunque reconoció que hubo resistencia y porque las personas que se dedicaban a la venta clandestina rompían ductos para robar gasolina.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, durante su intervención enfatizó sobre el tema de la reducción de contaminación del aire que preocupa a los habitantes de la zona metropolitana.

“En nuestro afán de tratar de resolver las cosas agradecemos que esté aquí, la idea es que bajemos la contaminación y reducir la preocupación de los habitantes de la zona metropolitana por el problema de aire y usted ya nos constató que sí se puede”, dijo Jaime Rodríguez.

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que actualmente la refinería opera al 66 por ciento de su capacidad.

Al evento acudió el presidente de Cadereyta, Ernesto Quintanilla; Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia, y directivos de Pemex.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -