Monterrey, N.L.-
El ex futbolista del Monterrey, José María Basanta, anunció hoy oficialmente su retiro como jugador profesional.
Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, el argentino, que jugó 384 partidos con la playera de Rayados, agradeció a todos los equipos en los que militó.
“Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional”, escribió en la carta.
“Fueron años muy lindos llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano.
“Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué.
“Estudiantes de la Plata, que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera.
“Olimpo, que pase un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División.
“Rayados, donde jugué casi toda mi carrera y viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin duda mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón.
“Fiorentina es el club que me hizo cumplir unos de mis sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente.
“Y por último a la AFA, por permitirme jugar en la selección y cumplir el sueño que tuve desde chico, que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré.
“Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staff de cada club en los que jugué.
“Y por último a mi familia y amigos, que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota. Gracias a todos por ser parte de mi vida”, concluyó.
De inmediato, ex compañeros en Rayados le desearon suerte al argentino.
“Éxito en todo lo que venga Pepe”, escribió Jesús Gallardo.
“Grande José, todo el éxito para vos y familia en lo que venga”, comentó Celso Ortiz.
“Fue un placer jugar a tú lado José. Excelente profesional y mejor persona. Mucho éxito en lo que venga y felicitaciones por la terrible carrera que hiciste. Abrazo grande”, publicó Leonel Vangioni.


