Matamoros, Tam.-
El Puente Nuevo Internacional que conecta a Matamoros con la ciudad de Brownsville, Texas, fue bloqueado por espacio de horas como parte de la protesta contra elementos de la Policía Estatal asignados al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
Diferentes vialidades en esa ciudad se veían obstruidas este miércoles, incluyendo el cruce internacional, Plaza principal frente al palacio municipal por comerciantes y chóferes del transporte público.
Algunos testigos señalaron que se suspendió la circulación del transporte público, por lo que las calles quedaron desoladas por la magnitud de la protesta contra esa autoridad.
Desde la noche de ayer los taxistas de manifestaron por la llegada de estos efectivos policíacos, poco después se unieron más ciudadanos al movimiento al grado de comenzar los bloqueos de vialidades con transporte público y privado.
Incluso en una transmisión en vivo por Facebook se escucharon detonaciones de armas de fuego, sin embargo no se ha precisado si fueron los agentes o delincuentes quienes las accionaron.