Asunción.–
Después de seis meses de parón debido a la pandemia del Coronavirus, la CONMEBOL anunció que la Copa Libertadores se reanudará el próximo martes bajo una estricta serie de medidas sanitarias.
A través del nuevo protocolo denominado “Concentración Sanitaria”, se autorizó el ingreso por 72 horas de los equipos a los países de Sudamérica y los integrantes de cada delegación deberán realizarle pruebas antes de viajar y dar negativo.
“Todos los miembros de la zona 1 de los estadios (cancha, vestuario, jugadores y cuerpo técnico) deben realizarla las pruebas a más tardar cinco días antes del juego y el resultado de los equipos visitantes debe enviarse a la CONMEBOL hasta 24 horas antes de viajar y el equipo local debe presentar sus resultados hasta 24 horas antes del partido”, explicaron.
Por su parte, el médico de cada entidad llevará diariamente el control sintomatológico del grupo y en caso de que un jugador registre más de 37.4 grados de temperatura no podrá entrenar ni disputar un encuentro.
“Se debe evitar todo tipo de saludos e interacción mediante contacto físico. Se prohíbe además besar el balón y los jugadores están obligados a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.
“Está prohibido intercambiar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier persona; lo mismo de banderines o regalos”, detallaron.
A su vez, para las entrevistas es obligatorio el uso de mascarilla o protector facial, mientras que el incumplimiento de cualquiera de las medidas mencionadas los hará acreedores a una sanción disciplinaria.


