Reynosa, Tam.-
Lo que parecía ser una manifestación pacífica salió fuera de control, debido a un grupo de mujeres encapuchadas, quienes dijeron ser integrantes del Colectivo Reynosa Feminista, vandalizaron el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, a escasas horas de celebrarse el tradicional Grito de Independencia.
El grupo de jóvenes se reunió en el kiosco de la plaza principal para protestar por la violencia en contra de las mujeres.
Pero lejos de pedir justicia demostraron su poco valor cívico, sacaron pinturas en aerosol que llevaban en sus mochilas para vandalizar la estatua del “Padre de la Patria”.


Testigos observaron cuando las chicas subieron al monumento de Hidalgo y lo grafitearon, motivo por el cual solicitaron el apoyo de las autoridades locales.
Al sitio llegó una patrulla de la Policía Estatal, pero las jóvenes echaron a correr por diferentes puntos de la zona centro de la ciudad. Una de las feministas logró ser detenida.


