Reynosa, Tam.-
La presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, a 210 años del movimiento que dio Patria y Libertad a los mexicanos; evento celebrado en las instalaciones de la Octava Zona Militar, con la presencia del comandante de la Plaza, Gral. de Brigada, DEM, Pablo Alberto Lechuga Horta.
A las 11:00 de la noche, la alcaldesa conmemoró en la forma tradicional con las arengas a los héroes nacionales:
“¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva la Independencia Nacional. Viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México, Viva México, Viva México!”, dijo.
Las voces de los presentes, escolta y mandos del Ejército Mexicano, miembros del Cabildo y funcionarios municipales hicieron eco en el Grito nacionalista de la mayor festividad nacional.
Enseguida fue entonado el Himno Nacional Mexicano y la presidenta municipal de esta ciudad, ondeó la Bandera en el estrado principal.
A la doctora Maki Ortiz Domínguez le acompañó su esposo, Carlos Luis Peña Garza y el presidente del DIF Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en la celebración de sentimientos nacionalistas exaltados, de amor por México, que aún transmitida por redes sociales tuvo la participación de los reynosenses, la mejor gente del país.