Inauguran Centro de Comando C4 de Santiago

Últimas Noticias

Santiago, N.L.–
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezo la inauguración del edificio de Seguridad C4 en el municipio de Santiago.

Con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, el Centro de Comando contribuirá a la tranquilidad del “Pueblo Mágico” y fomentará una sensación positiva tanto en los pobladores como en los negocios.

El mandatario estatal “cortó el listón” acompañado del alcalde Javier Caballero Gaona, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio González, diputado local del distrito 26 por Morena y Enrique Sustaita Piñón, director del C5 en Monterrey.

“Es un sueño hecho realidad el poder tener un nuevo Palacio de Justicia que dignifique los trabajos que se han venido haciendo en materia de seguridad pública, como muchos proyectos en Santiago el gobernador puso su visión y lo aprobó.

“Ahora tenemos un edificio con todas las condiciones para que a Santiago le vaya mejor. Sí se cae la seguridad se nos cae todo, los visitantes; la economía y las inversiones”, expresó Caballero.

Agregó que los gobiernos municipales aspiran a “cambiar la vida de los ciudadanos” y resaltó que con ello posicionan a la entidad a reforzar avances en diversos rubros, específicamente en el sector turístico.

Por su parte “El Bronco” destacó que el gasto en materia de seguridad rebasa los 15 mil millones de pesos del presupuesto total, distribuido en policías, equipamiento, capacitación y apoyos a los C4.

“La diferencia con el gasto en materia de salud es de cinco veces más, el tema de seguridad es uno que no se ha descuidado a pesar que en estos momentos la prioridad es atender la crisis del Covid-19.

“Hay más de 3 mil 400 muertos por el virus y no por la inseguridad, sin embargo, esto se pierde de vista porque nuestra principal preocupación es no saturar los hospitales o que el personal médico se canse”, precisó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -