Monterrey, N.L.-
El Teatro de la Ciudad, el Centro de las Artes y la Casa de la Cultura, entre otros espacios y centros culturales , serán reabiertos al público de manera escalonada en los próximos días.
Así lo anunció Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, quien aclaró que esta decisión obedece a un proceso interno en el que hubo capacitación del personal, así como el diseño de protocolos sujetos al visto bueno de la Secretaría de Salud.
“Hemos estado trabajando ya por varias semanas con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que es la instancia que también nos ha permitido darle el visto bueno y certificar que los protocolos de Conarte son los adecuados y también que tenemos garantizado ese elemento en todos los espacios que vamos abrir”, señaló.
Destacó que todas las visitas se realizarán con reservación previa en línea, por lo que recomendó estar al pendiente en las redes sociales de Conarte.
Marcos González mencionó que la Escuela Adolfo Prieto y el Centro de las Artes Fototeca Nuevo León, serán los primeros en abrir sus puertas el próximo 1 de octubre, mientras que la Casa de la Cultura y el Museo Estación del Golfo , el día 2 de octubre.
El 10 y 11 de octubre abrirán el Teatro Centro de las Artes y el Teatro de la Ciudad, respectivamente y tanto el Museo de Culturas Populares como el Teatro Experimental y la Cineteca Nuevo León permanecerá cerrada.
Por su parte, Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte,indicó sobre las medidas sanitarias que: en todos los espacios habilitarán un solo acceso de entrada y otro de salida para los visitantes; en los accesos se instalarán tapetes con solución desinfectante para sanitizar el calzado; se aplicará gel antibacterial a cada visitante para su ingreso; todas las personas, sin excepción, que ingresen a las instalaciones y a toda actividad al aire libre que organice la institución, deberán utilizar cubrebocas durante el tiempo que permanezcan en los espacios y eventos; y para los eventos al aire libre se delimitará un perímetro y se instalará control de acceso.
Marcos González advirtió que con todo y los protocolos que se aplicarán, confía en el sentido común de los visitantes, pues considera que es una responsabilidad compartida para que la reapertura de los espacios se realice con éxito y sin contratiempos.
“El cuidado de la salud no es nada más de las instituciones, ni de las autoridades, ni de quienes realizamos protocolos para garantizar esa seguridad. Una parte fundamental es lo que hacen los ciudadanos, y en este sentido les pediría respetar las normas que tanto Contarte como la Secretaria de Salud están estableciendo”, puntualizó.



