California.–
Después de que los Lakers de los Ángeles ganaran su campeonato 17 de la NBA, la policía angelina confirmó que 76 personas fueron arrastradas tras los disturbios derivados de la celebración del campeonato.
De acuerdo a las autoridades, los detenidos fueron imputados con los delitos de falta de dispersión, vandalismo y agresiones hacia un oficial, además, cerca de 30 establecimientos resultaron dañados.
Minutos después de que la quinteta encabezada por Lebron James venciera al Miami Heat, los aficionados se dirigieron inmediatamente al Staples Center a pesar de las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia.
El festejo reunió a más de mil personas y comenzó de manera pacífica, sin embargo, algunos individuos “revoltosos” se mezclaron entre las multitudes y orquestaron el desorden arrojando vasos, piedras, botellas y demás objetos, dejando ocho agentes y dos civiles lesionados.
Horas antes del disturbio, en su cuenta de Twitter el alcalde Eric Garcetti desalentó las reuniones públicas para celebrar la victoria e instó a los fanáticos a animar al equipo desde casa.
“Mientras celebramos el 17 campeonato de los Lakers, recuerden que todavía no es seguro reunirse en grupos”, escribió.


