Monterrey, N.L.-
En su reunión con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que llegaron a un acuerdo para poner una controversia constitucional por unas reformas aprobadas en la Cámara de Diputados y que consiste en extinguir fondos que recibían los estados.
Esto después de que diputados federales aprobarán la eliminación de 109 fideicomisos y fondos públicos, modificando reformas a 16 leyes para extinguir los apoyos, entre ellos algunos de uso recurrente en Nuevo León, como el Fonden y el Metropolitano
En esta ocasión los mandatarios estatales se reunieron en Aguascalientes, para poner acuerdos muy específicos que pronto se pondrán en marcha, mencionó Rodríguez Calderón.
Además de haber definido implementar acciones legales para defender el fortalecimiento presupuestal de las entidades estatales y municipales, también se buscará el apoyo del Senado de la República.
“También buscaremos la acción legal del Senado de la República en el tema de la inconstitucionalidad de la desaparición de los fideicomisos. Trabajaremos unidos para tener los resultados que queremos para las mexicanas y mexicanos”, advirtió Rodríguez Calderón.