Mérida, Yuc.-
Usuarios de la redes sociales mostraron su enojo después de que el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Villa, “presumiera” las “micro casas” que la administración a su cargo esta distribuyendo entre la población.
De acuerdo a las fotografías compartidas por el mismo mandatario, las casa forman parte del programa estatal “Vivienda Social 2019” que se lleva a cabo por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI).
Lo que levantó la indignación de los usuarios de las redes sociales, es que las casas son apenas unos cuartos de, a lo mucho, 3 metros por 3 metros, mismos que son insuficientes para albergar a cualquier personas.
Sin embargo, para el mandatario, este cuarto es “una vivienda digna”.
“Me da mucho gusto que la señora Cresencia Uch de #Xalaú, comisaría de #Chemax ya cuente con su nuevo cuarto que forma parte de las 17,000 acciones del programa “Vivienda Social 2019” que realizamos con la CONAVI, construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan”, escribió.
Tras compartir las fotos, usuarios de las redes sociales mostraron su enojo por el tamaño de las casas.
“Que poca del gobernador, creo hasta su perro tiene una mejor casa, eso no se vale es una burla para esa gente es una humillación, y luego va decir que gasto medio millón en cada cuarto que poca”, escribió un usuario.