Uruapan, Mich.-
Habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro, en el municipio de Uruapan, estuvieron a punto de linchar a un presunto asaltante de automovilistas.
Los pobladores detuvieron al sujeto luego de que presuntamente asaltó a un automovilista sobre la carretera libre Uruapan-Paracho.
Miembros de la comunidad denunciaron que en últimas fechas había incrementado el asalto a automovilistas en esta zona de la Meseta Purépecha y atribuyeron esos delitos a una banda de asaltantes de la que presuntamente forma parte el sujeto capturado.
En un video que publicaron medios locales se aprecia que en el centro comunitario, el hombre de 20 años de edad y que dijo ser originario del municipio de Peribán, fue golpeado y amarrado de pies y manos.
El hombre fue colgado de los pies para que confesara sus crímenes y revelara el nombre del jefe del grupo de asaltantes y sus cómplices.
Después de varios minutos, los comuneros bajaron al sujeto y le ataron una soga al cuello con la amenaza de ahorcarlo, como medida de presión y castigo.
Mientras era exhibido y torturado, el presunto asaltante relató que con él trabajan varias personas y todo lo robado lo llevaban a una vivienda de Capácuaro.
Luego de confesar su participación hechos delictivos, hombre fue entregado a las autoridades policiales de Uruapan.
Elementos de la Policía Preventiva detuvieron sujeto y aseguraron la casa, vehículos y demás objetos robados por esa banda de asaltantes.
FOTO: ARCHIVO