Monterrey, N.L.-
Con el fin de exigir respuesta a sus consignas, más de un centenar de representantes de las Secundarias Generales protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.
Encabezados por Daniel Horacio Reyes, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección #21 del SNTE, los docentes se plantaron en la Explanada de los Héroes y entre sus peticiones solicitaron cumplimiento de pagos pendientes, cambios de función y contratos al personal de apoyo.
“El pasado martes hicimos los planteamientos con el secretario Antonio Chávez y sirvió de puente con gente de la Secretaría de Educación, los cuales lamentablemente no han dado la cara y no nos dejan otro opción más que manifestarnos.
“Es lamentable que persista la apatía y nula comunicación de parte de la titular. Es una falta de respeto enorme y la educación de Nuevo León está en pésimas manos de esta persona con falta de sensibilidad”, mencionó.
Agregó que al día de hoy sus representados acumulan ocho meses sin sueldo, producto de la crisis derivada por el Coronavirus y señaló que más de 530 profesores se están viendo afectados.
Además, reveló por ordenes de la dependencia despiden a quien presente una incapacidad laboral, situación que calificó como “ruin”.
“Todo esta manifestación es solo de secundarias generales. Existen mil y un problemas en los demás niveles educativos, el problema está que si llegamos a enero es otro año fiscal y ya ellos no van a querer pagar un ciclo escolar anterior con el nuevo presupuesto.
“Confiamos en la buena disponibilidad del gobernador para reinstalar al personal de apoyo que se quedaron sin trabajo, como intendentes, contralores o auxiliares de laboratorio. Empezaron en el centro educativo y días después los recortaron, necesitan recuperar su fuente de ingreso para mantener a sus familias”, sentenció.