México, D.F.-
El volcán Popocatépetl emitió tres exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, y el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Detalló en su reporte que las tres exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, que no tuvieron mayor consecuencia para las poblaciones aledañas.
La actividad en las últimas 24 horas, estuvo acompañada a su vez de un sismo volcanotectónico que tampoco provocó consecuencias en la zona, refirió.
A lo largo del lapso comprendido en el informe, (de las 11:00 de la mañana del sábado a las 11:00 de la mañana de este domingo) se pudo observar una ligera emisión de vapor de agua y gas más o menos constante, que los vientos han disipado en dirección al este.
De momento, no se reporta presencia de ceniza volcánica, si bien, debido a que el semáforo permanece en Amarillo Fase 2, prevalecen las recomendaciones de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, mantener el tránsito controlado en el Paso de Cortés y atender los avisos de Protección Civil.
Discussion about this post