Alemania.-
Una trabajadora de un asilo de ancianos fue internada luego de que el domingo se le aplicó una sobredosis de vacuna anti Covid, equivalente a 5 veces la recomendada por la farmacéutica Pfizer.
De acuerdo con la agencia Reuters, la mujer y otros siete trabajadores del centro de retiro recibieron dosis de más, por lo que cuatro tuvieron que dar al hospital, pero solo la mujer se mantiene hospitalizada.
El resto, sólo presentó síntomas similares a la gripe.
El gobierno alemán no dio detalles del caso, pero la multinacional informó que durante los ensayos se aplicó hasta 100 micro gramos de la vacuna a los participantes, 70 más de los que ahora están especificados, sin que presentaran inconvenientes.
La agencia informó que de las 1.5 millones de dosis aplicadas a nivel mundial, este es el primer caso de un paciente con sobredosis que documenta la farmacéutica.


