México, D.F.-
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que a partir del 31 de diciembre de 2014 comenzará la instalación de 62 escaleras eléctricas, que se ubicarán en las estaciones de las Líneas 1, 2, 3 y 7.
La empresa ganadora de la licitación para la colocación de las escaleras fue Mitsubishi Elecktric de México. Este es uno de los compromisos adquiridos a partir de que aumentó la tarifa de tres a cinco pesos.
Joel Ortega, director del STC, detalló que el proyecto tendrá una inversión de 244.5 millones, los cuales servirán para la instalación y mantenimiento de los dispositivos, mismos que constarán con un sistema moderno de frenado y un equipo ahorrador de energía.
En una primera etapa las escalinatas se colocarán en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pinos Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Sevilla, Tacubaya, Zócalo, Allende, Revolución, Tacuba.
En una segunda etapa, habrá nuevas escaleras en San Cosme, Colegio Militar, Popotla, Cuitláhuac, General Anaya, Ermita, San Antonio Abad, Pino Suárez, Guerrero, Juárez, Balderas, Niños Héroes, Hospital General, Tacuba y Tacubaya.
Ortega mencionó que el hecho de que las escaleras se coloquen hasta finales de este año no se debe a que los dispositivos requieran de un tiempo para su construcción y aceptó que no se renovarán todas las escaleras del sistema por falta de presupuesto.
Discussion about this post