Apodaca, N.L.-
Tal y como adelantaron ayer las autoridades estatales, hoy arribó un nuevo lote con 4 mil 875 vacunas Pfizer contra el Coronavirus a Nuevo León, destinado para el personal médico de la entidad.
La ceremonia de recepción fue realizada en la Base Aérea de la Séptima Zona Militar y estuvo encabezada por el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, la delegada del IMSS, Karla López y directores de hospitales públicos y privados.
En punto de las 12:00 horas la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el hangar y las dosis serán trasladadas al Hopsital Oca, donde posteriormente serán depositadas en los ultracongeladores.
Asimismo, De la O confirmó que a partir de mañana comenzará la segunda ronda de vacunación en el Hospital Militar Regional de Especialidades y arrancarán con 975 vacunas.
“Somos un poco más de 60 mil miembros en el gremio de salud en Nuevo León. He pedido que no se utilice el influyentismo para hacer una distribución equitativa en la primera línea, el sector público y privado hemos hecho una gran sinergia para combatir a este enemigo invisible.
“Esperamos que para el mes de febrero empecemos con la población en general, comenzando por los adultos mayores. Existe una buena intención del doctor López-Gatell, pero necesitamos la producción de los laboratorios”, añadió.
Las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: 2 mil 633 para el IMSS, 831 para nosocomios privados, 822 para los servicios de salud del estado (SSNL), 335 para SEDENA, 113 al Hospital Universitario, 100 para el ISSSTE y 41 para los Hospitales de PEMEX.
Cabe destacar que el pasado 28 de diciembre arribó el primer lote al estado y un día después inició la vacunación, en la que mil 950 miembros del personal médico fueron suministrados con la dosis.





