Exhortan enfermeros de NL a no bajar la guardia

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
En el marco del último Día Nacional de la Enfermera, mismo que ahora se celebrará el 12 de mayo a la par del festejo internacional, Manuel de la O Cavazos invitó a representantes del gremio con el fin de reiterarle a la población a no bajar la guardia.

“Hoy no es momento de celebrar, es una tristeza ver que aún existen personas que no creen en este virus y muchos de los hospitales se encuentran al tope de su capacidad.
“Las y los enfermeros son un pilar en el sistema de salud tanto a nivel nacional como mundial. Se encuentran agotados física y emocionalmente y si en verdad quieren darles un regalo que jamás olvidaran, los convoco a reforzar las medidas y evitar salidas innecesarias”, señaló.

Por otra parte, los contagios siguen al alza tras sumar 786 y el total de infectados alcanzó los 127 mil 625: 80 mil 702 confirmados por el INDRE y 46 mil 923 de hospitales y laboratorios privados.

Las muertes alcanzaron las 6 mil 743 y de los 32 nuevos difuntos reveló que fueron 23 hombres y nueve mujeres: todos perdieron la vida en instituciones públicas y siete no presentaban comorbilidades.

En cuanto a las hospitalizaciones se volvió a superar la cifra récord y actualmente se encuentran mil 761 pacientes internados, de los cuales mil 285 están confirmados (409 intubados) y 476 sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 113 mil 959.

Tras recibir hoy un nuevo lote de vacunas contra el Coronavirus, el funcionario estatal confirmó que del jueves a lunes estarán aplicando 975 dosis diarias en el Hospital Militar Regional de Especialidades al personal médico de primera línea.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -