Ciudad Juárez, Chih.-
Con la idea de poder abrazar el recuerdo de un ser querido que partió a consecuencia del Coronavirus, una costurera decidió crear osos con prendas de los fallecidos.
Eréndira Guerrero hace osos con la ropa de las víctimas de Covid-19 para que sus parientes tengan algún recuerdo que abrazar y puedan cerrar el círculo de despedida.
En su taller casero la señora Eréndira comenzó a fabricar osos a partir de ropa que vestían los fallecidos por la violencia que arrasó durante años la frontera y ahora con la pandemia ideó hacerlo para que los familiares de víctimas del Covid-19 puedan abrazarlos y consolarse.
Esta “terapia” ayuda a las personas que causa del virus perdieron un familiar y no pudieron despedirse de sus parientes puedan cerrar ese círculo, algo a lo que les ayudan los osos de tela.
Los deudos le llevan alguna camisa favorita u otra pieza del difunto y la señora Eréndira coloca cuidadosamente sobre ella con alfileres los patrones para los brazos, las piernas, el torso y la cabeza del oso a fin de crear la figura.
La creación de los osos tienen un costo de 600 pesos y le adjunta mensajes de amor de este tipo: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.
#memorybearslatelita 🐻🐻🐻
#ErendiraGuerreroPublicado por Muñecas Late-lita en Lunes, 11 de enero de 2021



