Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 11.-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en Tamaulipas para inaugurar el puente internacional Reynosa-Anzaldúas.
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, dio a conocer la visita del mandatario norteamericano en conjunto con el presidente Felipe Calderón, para poner en operación el puente vehicular en octubre próximo.
“Es prácticamente un hecho que estará acá el Presidente de Estados Unidos, Obama, con nuestro Presidente, con las autoridades de Texas, Tamaulipas, para inaugurar el puente de Reynosa-Anzaldúa, y eso es una buena señal, de entendimientos, de acuerdos”, expresó.
Además de Calderón y Obama, también se contará con la asistencia del primer ministro de Canadá.
“Ojalá haya un acuerdo apuntando hacia mejor la agilidad en los trámites para cruzar a Estados Unidos, de aquí para allá y de allá para acá, porque aquí muchos tamaulipecos sufren todos los días por tener que cruzar hacia los Estados Unidos, con filas interminables de horas y horas de espera”, precisó.
Aún resta por definir el día preciso en que se dará el encuentro en Tamaulipas de los mandatarios de México y Estados Unidos de América.
El puente cuenta con dos carriles de circulación vehicular hacia el norte, y dos carrilles hacia el sur, además de un carril para el cruce de transeúntes.
La extensión de la obra es de cuatro kilómetros con 320 metros, abarca un total de 186 hectáreas.
El nuevo puente va a enlazar al sur de McAllen y Mission con Reynosa, para agilizar el cruce de mercancías, automovilistas y transeúntes.
Discussion about this post