Culiacán, Sin. / Agosto 10.-
El operador financiero del cártel del Pacifico al que se le atribuye planear un atentado contra el presidente Felipe Calderón, Dimas Díaz Ramos, perteneció a la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por seis años.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que este hombre, capturado ayer en la entidad y presentado esta mañana a los medios de comunicación, ingresó a la corporación en 1995 y se desempeñó como investigador en la sección de robo de autos.
Seis años después, en 2001, causó baja voluntaria de la corporación.
Durante su desempeño como investigador, adscrito a la base del municipio de Guasave, ubicado al norte de la capital, enfrentó una acusación por el delito de abuso de autoridad, por lo que se abrió una indagatoria con el número Guas/ 21/1999.
El último domicilio conocido del presunto delincuente fue en el poblado de El Diez, al sur de la ciudad de Culiacán, donde desde esta mañana se observó una fuerte movilización de agentes federales y elementos del Ejército.
Dimas Díaz Ramos fue detenido ayer domingo junto con otros cuatro hombres en la entidad, y presentados esta mañana en el Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal identificó a Dimas Díaz como el encargado de realizar parte del recibo de drogas siguiendo la ruta que abarcan los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California sur, Baja California, Sonora, hasta llegar a las ciudades fronterizas de Mexicali, en Baja California, y San Luis Río Colorado, en Sonora.
También comercializaba ice y cocaína.
Discussion about this post