Ya fue regidora, ya diputada federal, hoy es legisladora local, apenas hace unos días chaqueteó y se cambió de partido, hoy es alguien sobre quien todo Nuevo Laredo coincide, que como funcionaria electa, no sirve para nada.
¡Desmiéntanos!
Y la muy grande (“de alma” se dijo ella este sábado en Ciudad Victoria), no tuvo empacho en presentarse ante todo el panismo de Tamaulipas.
Eso sí, lo hizo cubriéndose muy bien el rostro, le valió lo del protocolo sanitario por lo de la pandemia Covid-19, si no hubiera sido así, quizá no hubiese podido evitar que se le escapase una cínica sonrisa, al estar frente de la plana mayor azul de todo el Estado.
Con el trapo evitó una malévola risa, o tal vez, una burlona carcajada, hacia y contra todos a los que tenía enfrente en la sede del partido aquel (Manuel Gómez Morín se habría muerto de nuevo o pediría que lo asesinasen), por tener frente a ellos a alguien que ayer casi les mentaba la madre a todos los azules y no los bajaba de bandidos y de auténticos buenos para nada (hoy ella es de ellos, ¡disculpen! quisimos decir, es uno de ellos).
Dijo que ella está enamorada del servicio público, ¿adivinen por qué?, pues “para ayudar a su gente”, según propias palabras suyas.
Lo que no aclaró es que si al decir “su gente”, pensaba sólo en su familia, en sus consanguíneos.
SIN UN PELO DE TONTO
Pero antes de la letanía de la señora, estuvo un tipo de quien con agrado podemos decir que ya va a terminar cinco años de manejar el erario de la ciudad.
Él, quien ya fue regidor, ya cobró como diputado local y ahora de nuevo quiere ser legislador por esta ciudad, para así obtener un fuero constitucional contra cualquier posible orden de aprehensión por raterías con el dinero de la comuna.
Este tipejo de marras, tampoco sirve para nada, o volteen, ustedes estimados lectores a ver la ciudad y díganos que estamos mintiendo, que en tres cargos que ha ocupado, ha hecho mucho por Nuevo Laredo, sobre todo en el último lustro, con más de 15 mil millones de pesos de presupuesto de egresos.
Pero este sábado 30 de enero, en la capital del Estado, él exigió primero el micrófono, hablar inicialmente, a la vez que le ordenó a su lacayo de hace unos años, que le cuerpease, pues le habían dejado en la orilla de la quintilla (no fuera a producirse otra balacera y le tocasen los pelotazos a él por estar al extremo de la fila).
Dijo que él forma parte del equipo que da resultados, el equipo que da soluciones.
¿Como las soluciones que no vieron este miércoles día 27, los vecinos de las colonias Blanca Navidad, 150 Aniversario, Valles de Anáhuac, Los Olivos, Nueva Victoria, Francisco Villa, Insurgentes y Primero de Mayo?
Gente pobre que fue a buscarle a presidencia municipal y les dieron con las puertas en las narices, pues les cerraron la casa del pueblo, para que no ingresasen a hablar con él.
¿Resultados? ¿Como los que en estos pasados 4 años y 4 meses que como
presidente le ha dado a este pobre pueblo tan burlado y robado?
EL BUFÓN DE TODOS
Luego vino el otro tipo, uno que ya fue del PRI, del PRD, del PAN, Independiente, coqueteó con el MC, con el PVEM y el PT, pero regresó al PAN, ya fue diputado local, es legislador federal y ahora quiere repetir en una curul de San Lázaro.
Lo de él, acerca de su persona, nuestro pueblo ya le conoce, lo sabe muy bien, que el hombre no sirve ni para ¡maldita sea la cosa!
Todavía este sábado, rastreramente le agradeció al ladrón de Reynosa la oportunidad de permitirle buscar reelegirse como legislador, aún y cuando el delincuente aquel se burló hasta la saciedad de éste, pues le acuchilló sus insanas intenciones de intentar presidir nuestra ciudad.
Los otros dos pobres ignorantes, son diputados locales, puro “levanta dedo”, fueron de los que ofendieron al Estado y a toda la población de Tamaulipas, al aprobar un permiso de endeudar a la gente de la entidad, por adicionales 4 mil 600 millones de pesos.
Decimos que es una cantidad adicional, porque el goberladrón ya lleva gastado un buen tesoro, de puros empréstitos -se calcula en 10 mil millones de pesos-, dinero ejercido en créditos, pero que no se sabe dónde sumió esa grosera suma.
EL DREAM TEAM
En fin, ve el pueblo a esta quintilla y simplemente se guacarea, sencillamente la ciudadanía se vomita, sobre todo cuando se autonombran el “Dream Team” o el “Equipo de Ensueño”, según lo dijo ayer 30 de enero en la capital del Estado, Félix Fernando García
Aguiar.
Pero, qué bueno, a la postre, nuestro pueblo debemos agradecer a los del partido azul por seleccionar a estos cinco como sus candidatos a la votación del 6 de junio, a la larga, es lo mejor que ese instituto político le ha brindado a Nuevo Laredo.
“Aquí están las personas más preparadas” (refiriéndose a ellos cinco), con esa mentira cerró la presentación la nueva líder municipal del “Blue Dream Team”, este sábado en la capital del Estado.
Señor hágase tu voluntad este primer domingo de enero, en las urnas.
Feliz domingo estimados lectores, no les deseamos que sueñen con el “Equipo de Ensueño”, pero sí que esta recua no les quite el sueño, pues en las urnas, usted como elector, de manera ipso directa, puede ponerlos en el lugar que cada uno de ellos merece.


