Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 12.-
Debido a que los Ayuntamientos de Tamaulipas se encuentran en crisis financiera, la situación los ha llevado a solicitar préstamos al gobierno del estado.
Se han declarado en dificultades las administraciones municipales de Tula, Miquihuana, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Altamira, Madero, Reynosa, Matamoros, Laredo y Ciudad Victoria, entre otros.
Oscar Almaraz Smer, secretario de Finanzas, reconoció que debido a los recortes en participaciones federales se incrementó la demanda de emprestitos.
“Han solicitado financiamientos, anticipo de participaciones”, manifestó el encargado del manejo de las finanzas en la entidad.
Cuestionado en torno a la cantidad de ayuntamientos que se encuentran en situación crítica, respondió que no tiene el dato preciso pero sí se han acercado algunos.
“Quiero comentar que algunos de ellos están viendo la posibilidad de hacer sus reducciones para tener un colchón suficiente para poder cerrar”, dijo.
Detalló que en lo que va del año, la federación ha recortado más de un mil 500 millones de pesos, de ahí que la crisis se haya agudizado.
“Sí es preocupante para el estado, sin embargo, este año se prevé que se nos reintegre un poquito de los casi más de mil 300 millones de pesos que hemos tenido de reducciones.
“Al parecer hay buenas noticias que se nos reintegra aproximadamene 400 millones de pesos, producto de la reserva de excedentes petroleros de los ejercicios pasados que se tenían como reserva en la secretaría de hacienda y que se van a destinar para compensar en cierta medida las restricciones presupuestales que se han venido dando”, explicó.
Discussion about this post