Reynosa, Tam.-
El ingreso del frente frío número 36 a partir de mañana miércoles, provocará un marcado descenso en la temperatura principalmente en la zona norte, informó Protección Civil Tamaulipas.
Una máxima de 20 grados centígrados y una mínima de -4 prevalecerá en la región, acompañada de viento moderado en dirección norte, de 20 a 50 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros.
Con información emitida por la Comisión Nacional del Agua, se dio a conocer también que, se tiene baja probabilidad de lluvias ligeras, pudiendo presentarse heladas.
El pronóstico se extiende hasta el viernes, cuando se registrará una máxima de 13 grados centígrados durante el día y por la noche el termómetro bajará hasta los dos grados centígrados, con un 10 por ciento de probabilidades de lluvia.
Protección Civil Tamaulipas pidió a la ciudadanía estar atentos y preparados ante los cambios de temperatura, evitar el uso de anafres y conducir con precaución cuando el pavimento esté mojado.
De igual manera, resguardarse, alejarse de los árboles, antenas, postes y anuncios espectaculares ante la presencia de vientos.