Conarte reabre sus espacios culturales

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Desde este miércoles 17 de febrero se inicia la reapertura de distintos espacios de Conarte, que después del cierre del pasado 17 de diciembre por disposición de la Secretaría de Salud, las actividades se realizaban por medio de las plataformas digitales.

Los espacios que abrirán este 17 de febrero son: Centro de las Artes Nave 1, Centro de las Artes Nave 2, Nave Generadores, Casa de la Cultura de Nuevo León (Galerías, Biblioteca, Museo Estación del Golfo) y Museo Estatal de Culturas Populares (Exposición y Librería).

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, anunció lo anterior en conferencia de prensa virtual, acompañado de la secretaria técnica Melissa Segura, quienes afirmaron que se seguirán los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para la tranquilidad de los visitantes.

Señaló que la recuperación de la realidad que teníamos antes de la pandemia, será de manera paulatina, ya que estará ligada en gran parte con el proceso nacional de vacunación, pero destacó lo positivo que ha sido el trabajar casi un año en condiciones particulares.

“En este sentido, por un lado debo decir que estamos contentos con el trabajo realizado, considerando que era una situación en la que no teníamos experiencia previa y tuvimos que trabajar a marchas forzadas, y afortunadamente se pudo consolidar muy bien el equipo en torno a comunicación, desde el punto de vista humano y también tecnológico.

“Esto nos permitió que Conarte diera un giro histórico en el sentido de llegar a realizar casi 900 transmisiones que impactaron a 1.1 millones de ciudadanos, y no sólo del estado de Nuevo León, sino de otras entidades del país, y nuestras redes sociales están cerca de los 200 mil seguidores y seguidoras, esto al corte del 31 de diciembre del 2020”, apuntó.

Recordó que desde el año pasado se hizo una reapertura parcial de los espacios durante algunos meses, cuando bajó la curva del primer pico de los contagios.

“Esta oportunidad que tuvimos entre fines de agosto hasta diciembre del año pasado, nos permitió ganar experiencia en la operación de los espacios, porque hay que recordar que hay un factor que es fundamental, y que tenemos que considerar en la reapertura de los mismos, que es garantizar la salud de los ciudadanos”, expresó Marcos González.

Sobre el futuro a corto y mediano plazo consideró que en el ámbito cultural es muy probable que se seguirá trabajando dentro del formato híbrido.

“Y de alguna forma todos los organismos culturales tendremos que aprender a trabajar en estas dos vertientes: la presencial y la digital. Vamos a ir recuperando un poco las cuestiones presenciales, pero veo factible el uso del cubrebocas, en los teatros y cines, pues mientras no haya un garante de un 100 por ciento de población vacunada, es imposible que dejemos de usar este accesorio”, mencionó.

Melissa Segura por su parte, dijo que en la primera etapa en este mes de febrero abrirán todos los centros de exposiciones de Conarte, como : el Centro de las Artes, La Casa de la Cultura, El Museo Estatal de Culturas Populares, así como el Museo de la Estación del Golfo, con horarios : de martes a viernes de cuatro de la tarde a ocho de la noche y los sábados de 12 del mediodía a siete de la tarde.

Agregó que en marzo será la segunda etapa con la reapertura de : La Escuela Adolfo Prieto, La Gran Sala del Teatro de la Ciudad , El Teatro de las Artes , Las Esferas Culturales y La Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.

Más información en la página: www.conarte.org.mx.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -