Austin, Tx.-
El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden que prohibe a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del estado, debido a la crisis energética que se vive en la entidad.
La orden contempla que la prohibición estará vigente hasta el próximo 21 de febrero.
Esta medida afectaría directamente a México, que es uno de los consumidores del gas natural que se produce en territorio texano.
Al explicar la decisión las autoridades indicaron que la falta de gas natural ha impedido el reinicio de las actividades de las plantas de generación de electricidad en Texas, que vive una crisis por la falta del servicio.
El gobernador texano aseguró que ha expuesto al presidente Joe Biden su preocupación por el incremento en los precios del producto donde se registra una alza de hasta 100 veces en comparación con semanas anteriores.


