Jiutepec, Mor. / Agosto 15.-
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont le respondió al ex presidente Vicente Fox, quien sugirió esta tarde que es necesario ya que regrese el Ejército mexicano a los cuarteles en su combate al crimen organizado y el narcotráfico que realiza en las calles de distintas entidades de nuestro país.
En conferencia de prensa al acudir a dar una plática a la bancada de los diputados panistas, Fernando Gómez Mont dijo que el único responsable del Ejército y las Fuerzas Armadas es el presidente Felipe Calderón.
Tajante respondió ante el cuestionamiento: “El comandante supremo de las Fuerzas Armadas es don Felipe Calderón Hinojosa”.
El titular de la política interior descartó que él pueda ser sustituido en los cambios que se han mencionado en el gabinete del presidente Felipe Calderón.
-El presidente Felipe Calderón ha anunciado cambios en el gabinete, ¿todos tendrán que poner sus barbas a remojar?
-Bueno yo soy lampiño, entonces…
Sobre el recorte presupuestal que se anunció para el próximo año, Gómez Mont descartó que le pueda afectar a su Secretaría, ya que sus “ejercicios están más hechos a base de la comunicación”.
“La Segob tendrá que hacer más con menos, la verdad es que a la Secretaría de Gobernación los recortes le afectan menos porque sus ejercicios están más hechos con base en la comunicación y a los servicios personales que hacemos los funcionarios, (…) nuestro trabajo es ejercer comunicación y política con actores políticos y sociales y cuando se hace con vocación con respeto a la palabra no es cara. Lo mismo para las órganos de inteligencia”.
El titular de Segob acudió a la reunión plenaria de los diputados panistas para iniciar un ejercicio de comunicación que ofrezca futuro y que permita operar con la base del diálogo, del respeto, del compartir visiones, hablarán sobre el próximo paquete económico y la actual agenda política.
Sobre el caso de Acteal, el titular de Gobernación dijo que respeta la decisión de la Suprema Corte de mandar liberar a 20 de los involucrados en la matanza.
“Lo que yo entiendo es que la Corte de manera institucional resuelve una cuestión que había sido materia de preocupación por grupos que representan derechos humanos y que habían cuestionado en su momento la manera en como el Estado se había aproximado al problema de Acteal. Hoy por hoy hay una institucionalidad que opera y que resuelve los problemas y los conflictos que se les ponen y bueno… un demócrata y sobre todo un secretario de Gobernación no cuestiona la definitividad de lo resuelto por la Corte porque es un órgano al límite de nuestro sistema Constitucional”.
Por eso, “escucho, respeto y aprendo”, detalló.
Discussion about this post