Covid-19 ha incrementado la mortalidad materna

Últimas Noticias

Ciudad de México.-
La pandemia de Covid-19 ha provocado que la mortalidad materna se haya duplicado en México durante las primeras ocho semanas del año, confirmó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Al dar a conocer el reporte sobre el tema, la dependencia reveló que en las primeras semanas del año se han registrado 60.7 defunciones por cada 100 mil nacimientos, lo que representa un aumento del 102 por ciento.

En cifras esto quiere decir que a la fecha han fallecido 182 mujeres en trabajo de parto o después de haber dado a luz, lo que se convierte en la cifra más alta desde el 2012.

Las causas de estos fallecimientos son Covid-19 (51.6 por ciento) y Edema, proteinuria y trastornos hipertensivos que complican el embarazo, el parto y el puerperio (9.9 por ciento).

A la misma fecha se tienen reportados 17 mil 51 recién nacidos monitoreados, de los cuales mil 762 dieron positivo a Covid-19.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -