Las campañas electorales están a la vuelta de la esquina y los grillos, “politólocos” y analistas de café están de plácemes.
Hablan de “la madre de todas las elecciones”, considerando la cantidad de gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales y federales que estarán en juego el próximo 6 de junio.
Sin embargo, lo más importante de esta elección no son las gubernaturas y alcaldías que se renovarán y le cambiarán el rostro al mapa político de México, lo importante de esta elección es quién se va a quedar con el control del Congreso federal y qué fuerza política agarrará vuelo para la sucesión presidencial.
PRI y PAN ya están listos para intentar recuperar las posiciones de las que fueron desalojados cuando en el 2018 la ciudadanía les dio una patada ahí, donde la espalda pierde su nombre.
Buscando recuperar estos lugares de privilegio, están apostándole al ruido en las redes sociales y que los mexicanos tenemos la memoria de un mosquito.
Si no fuera así, entonces ¿por qué alguien en el PAN consideró que iba a ser una buena idea no sólo revivir a un personaje tan impresentable como Ricardo “canallín” Anaya, sino ponerlo como protagonista de uno de los más ridículos reality shows en la historia política del país?
Ahora resulta que “Ricky Ricón” anda recorriendo el país ¡en carretera!
Según él, este viaje por la República Mexicana le permitirá conocer los problemas de los ciudadanos por medio de un diálogo directo… o sea que la campaña que hizo en el 2018 sirvió para dos cosas.
Afortunadamente muy pocos en este país consideran importante lo que Anaya hace, por eso nadie le cuestiona de dónde diablos está saliendo el dinero nomás para pagar las gasolinas de su viajecito… ya no decir los hoteles, alimentos y casetas.
Este ridículo intento por llamar la atención me recordó la revolcada que le pusieron en Twitter al llamado “Jefe” Diego cuando anunció que había abierto una cuenta en la más salvaje red social que existe.
Un consejo no pedido a la derecha: hagan mejores castings para seleccionar a los personajes con que le van a pegar a sus adversarios políticos pues, los que han agarrado, son ridículos.
diasdecombate@hotmail.com