Reynosa, Tamps. / Agosto 18.-
El número de comercios de venta de autos usados en esta frontera disminuyó drásticamente tras el aumento de hasta 300 por ciento en los procesos de importación, dijo la Asociación de Comerciantes de Autos Usados local.
La presidenta del organismo, María Teresa Núñez Rivera, señaló que de un promedio de 200 lotes dedicados a este giro, sólo quedan 10 laborando, en el resto de los casos sus propietarios decidieron buscar otra actividad económica.
Refirió que con la puesta en marcha de una serie de incrementos en los impuestos para la importación de vehículos, la venta de automóviles usados descendió totalmente.
Explicó que hasta diciembre del año pasado, previo a la nueva medida, se internaban diariamente por esta frontera entre 400 y 500 vehículos y en la actualidad esta cifra descendió a unas 30 unidades por día.
Señaló que ante los incrementos en los costos de importación de autos, se han dejado de importar más de 90 mil vehículos por esta frontera durante el presente año.
Consideró que ante este panorama, la venta de vehículos usados en comercios legalmente establecidos está a punto de desaparecer en esta ciudad, por lo que confió en que los diputados entrantes podrán intervenir ante las autoridades competentes a fin de que se normalice esta situación.
Discussion about this post