Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 17.-
La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los empresarios de esta frontera a cubrir los adeudos que enfrentan por concepto de cuotas obrero patronales y otros créditos fiscales.
El subdelegado del IMSS, Fernando Galindo Sommerz, informó que de un total de cuatro mil 300 patrones registrados, entre mil 500 y dos mil tienen adeudos pendientes, por lo que les hizo un llamado para firmar un convenio.
Indicó que, a través de un convenio de pago, los empresarios podrán recibir hasta una condonación del 90 al 100 por ciento de las multas.
“El patrón debe presentarse en la subdelegación para verificar si está en condiciones de firmar el convenio, una vez que eso ocurre, presenta una solicitud y se conviene la forma de pago”, agregó.
Precisó que el convenio de pago es para los patrones con adeudos de cuotas obrero-patronales y capitales consultivos, entre otros.
El funcionario detalló que los adeudos de los patrones van desde mil pesos hasta cantidades superiores a los 40 mil pesos, sin embargo, no proporcionó la cifra del adeudo global.
Discussion about this post