Monterrey, NL.-
La Secretaría de Salud se está preparando para las vacaciones de Semana Santa, en caso de que se registre un repunte en casos de Covid-19 en el estado, afirmó Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano.
Durante la rueda de prensa de la actualización de contagios, la funcionaria dio a conocer que la reconversión de hospitales que atienden a pacientes con Coronavirus se irá haciendo gradualmente.
Aunque hoy en la entidad se registró 545 hospitalizaciones los cuales 427 están confirmados y 118 sospechosos, las autoridades sanitarias están preparados para un repunte.
“El hospital Metropolitano, que es el más grande en el país que atiende pacientes con Covid-19 bajó muchísimo la ocupación hospitalaria”, comentó Becerra Aquino.
“Sin embargo en este tiempo estamos planeando cómo tener las áreas con limpiezas exhaustivas, sanitizadas, y el personal preparado precisamente por si hubiera un rebrote de Covid-19, es decir la estructura e infraestructura, y que el personal de salud está todavía no se ha iniciado la reconversión”, agregó.
“Ahorita tenemos que esperar ese punto de riesgo potencial que son las vacaciones de Semana Santa y ver cómo es el comportamiento, pero sí estamos preparados”, advirtió.
Por otra parte, la funcionaria anunció que en las últimas 24 horas se registraron 164 casos mientras que la incidencia acumulada desde que inició la pandemia ya es de un total de 169 mil 959 contagios.
En tanto la cifra de los pacientes que están utilizando ventilación mecánica es de 155.
En cuanto el número de defunciones en las últimas horas se agregaron 20 decesos sumando un total de 10 mil 047 desde que inició la pandemia. Las muertes se registraron en el IMSS, SSNL y privado.
De los fallecidos 10 eran masculinos y 10 femeninos, la edad oscilaba entre los 19 y 90 años.
Las personas recuperadas son 158 mil 033 en el estado esto ya representa el 99 por ciento, mientras que mil 879 siguen sin recuperarse.
Del total de contagiados 107 mil 429 han sido confirmados por el INDRE, 57 mil 787 confirmados por laboratorios privados y 4 mil 743 en hospitales privados.