Monterrey, N.L.-
El director de Protección Civil Nuevo León, Miguel Angel Perales, informó que el voraz incendio que se está registrando en la sierra de Santiago ha consumido más de 15 kilómetros lineales de bosque y a continúa afectando de una manera agresiva cerca de mil 200 hectáreas.
Ante este complicado escenario, indicó que Protección Civil Nuevo León activó desde temprana hora tres fuerzas de tarea para controlar y coordinar esta contingencia y priorizar el cuidado de nuestra población.
Más de 250 elementos se concretan labores especializadas: como lo son labores de combate y control del incendio forestal con equipo todo terreno.
Un segundo grupo de Fuerza de Tarea recorre de manera detalla la zona afectada para evaluar daños y necesidades a las comunidades afectadas.
La tercera fuerza de tarea lleva a cabo el control y la coordinación de las personas que ingresan a territorio a través de filtros entre el Estado y Coahuila
El incendio forestal ha afectado a las comunidades Chupadero, la Mesa del Nopal, la Jacinta, las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y El Terrero, entre otras.
Se mantiene activo en este momento a la altura de La Peñita.
Se combate con tres helicópteros y las acciones se coordinan desde el centro de mando ubicado en Laguna de Sánchez.
En la base de operaciones se habilitó un campamento y una helibase donde se coordinan las operaciones aéreas.