Ciudad de México.-
Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que la audiencia referente al proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca será presencial y pública.
En esta audiencia la Sección Instructora tomará testimonio al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y al titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Aranda.
Mier Velazco explicó que la comparecencia de ambos funcionarios tiene que ser presencial por el derecho al acceso a la información de la ciudadanía y ya fue autorizado por mayoría por los legisladores.
“Es presencial, tienen que hacer una comparecencia presencial y estaremos pendiente de ellos, yo creo que la transparencia, he insistido que el derecho a la información y el umbral que protege a algunos funcionarios, se ve ampliado cuando existe el derecho de la ciudadanía, de la gente de la población a ser informada y el derecho a la información tiene que ser oportuna y expedita”, dijo.
indicó pese a que el día martes la Sección Instructora indicó que el desahogo de pruebas sería virtual, a través de un programa telemático.
La defensa de García Cabeza de Vaca tiene el derecho de inconformarse legalmente sobre el formato público que propone la Sección Instructora, ante la exposición mediática que ha atraído el caso.