Reynosa, Tam.-
Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que el Sindicato aún permanece en manos de caciques, sigue la esclavitud y hay venta de plazas y algunos directivos permanecen sin tener legalidad (toma de nota).
Sin embargo, hay quienes insisten en buscar la democracia, transparencia y unidad de ese gremio y hacer a un lado a individuos como Carlos Romero Deschamps y Moisés Balderas Castillo.
“Que tengan el conocimiento de cómo se puede democratizar el sindicato, llegamos a la conclusión que tenemos que hacer una convención nacional petrolera, ya que al no tener Secretario General ellos no tienen poder para sacar una convocatoria a convención, ni ningún seccional lo puede hacer porque están impugnadas las elecciones del 2018”, dijo Gerardo David Herrera Malagón, trabajador activo del Departamento de Servicio a Pozos de PEMEX.
De tal manera que son los propios trabajadores los que tienen que organizarse para sacar 108 delegados que marca el Estatuto (3 por cada una de las 36 secciones del país) como mínimo para validar la convención.
Además Herrera Malagón puntualizó que las empleadas sindicalizadas tienen que trabajar a veces jornadas dobles, obligadas por Moisés Balderas Castillo y demás directivos de la Sección 36.




