Monterrey. N.L. / Agosto 18.-
Abandonar el egoísmo es el mayor logro, controlarse a sí mismo es el mayor valor. Buscar servir a los demás es la mayor cualidad, estar atento continuamente es el mejor precepto, así como ver la carencia de existencia inherente en todo, es la mejor medicina, son algunas ideas que abordará el monje budista Venerable Lobsang Tonden en esta ciudad.
El Museo de Historia Mexicana y la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana FPMT invitan a la conferencia “Budismo la ciencia de la mente”, que impartirá Venerable Lobsang Tonden, monje budista mexicano el miércoles 19 de agosto a las 20:00 horas.
Venerable Lobsang Tonden desde edad temprana tuvo contacto con el budismo. Con el permiso y su bendición de maestro raíz Kyabje Lama Zopa Rimpoché, recibió sus votos de novicio de SE. Choden Rimpoché. Tres Años más tarde, recibió sus votos mayores (bhikshu) de manos de SS. El Dalai Lama, en Dharamsala, India.
Ha estudiado y colaborado en diversos centros en Francia, España, Estados Unidos, India, Nepal y México. Comenzó a enseñar a sugerencia de sus maestros además de haber traducido y editado libros y textos budistas al español durante los últimos 5 años. Participa activamente en un proyecto de ayuda a prisioneros hípanos y norteamericanos en diversas cárceles de los Estados Unidos y México.
Para Lobsang Tonden otras de sus ideas son la mejor de las acciones es no estar conforme con las costumbres mundanas, transformar las pasiones es la mejor magia, el desapego es la mayor generosidad.
Además de tener una mente pacífica es la mayor bondad, la mayor paciencia es la humildad, el mayor de los esfuerzos no espera recompensa alguna y una mente que sabe soltar es la mejor meditación.
¿QUÉ ES LA FPMT?
La Fundación para Preservar la Tradición Mahayana es una organización internacional, sin fines de lucro, fundada en 1975 por Lama Thubten Yeshe (1935-84), un monje budista tibetano. La FPMT se dedica a la transmisión de la tradición budista mahayana y sus valores en todo el mundo, a través de la enseñanza, la meditación y el servicio a la comunidad.
El Fundación ofrece educación integral a través de la cual, las mente y el corazón de las personas puede alcanzar su más alto potencial para el beneficio de otros, inspirados por una actitud de responsabilidad universal. Se comprometen a crear ambientes armoniosos y ayudar a todos los seres a desarrollar todo su potencial de infinita sabiduría y compasión.
La organización se basa en la tradición budista de Lama del Tíbet, como Tsongkhapa fue enseñado por nuestro fundador Lama Thubten Yeshe y director espiritual Lama Zopa Rimpoché. La FPMT se esfuerza por seguir el ejemplo y la inspiración de Su Santidad el Dalai Lama en su servicio compasivo a la humanidad.
Los estudiantes de la FPMT tratan de servir a otros en todo el mundo con la bondad y la sabiduría sin ánimo de lucro. Algunos de los proyectos que están afiliados a FPMT son:
La página de internet para conocer a la fundación es www.fpmt.org o se pueden poner en contacto a través del facebook: fpmt.monterrey@gmail.com
Discussion about this post